Maxi Cortés pilotará el primer híbrido de Le Mans Series

Maxi

La empresa Vodafone continúa con su iniciativa tan interesante que posee como único fin colaborar y apoyar a las mayores promesas del deporte nacional. El denominado Vodafone Team, ayuda a todos los deportistas en todas sus dimensiones a través de un excelente y muy completo programa de Desarrollo del Talento Deportivo. Es una especie de apadrinamiento para con los mayores talentos. Uno de ellos es sin duda el piloto Maximiliano Cortés, en quien los españoles ya han depositado toda su fe de cara al futuro.

Este conductor tiene mucho por delante. De hecho ya es considerado como el mejor piloto español después del gran campeón de Fórmula 1 Fernando Alonso, no solo por la prensa especializada de España, sino también por la mayoría de los Team Manager de equipos nacionales. De hecho esta es una gran puerta para que en un futuro no muy lejano el piloto pueda cumplir su sueño de competir en la categoría reina del automovilismo mundial.

Para corroborar la creencia de muchos Maxi Cortés ha ganado en marzo de este año, el primer puesto en la categoría de SEAT Ibiza y segundo en la general del Campeonato de España de Resistencia celebrado en Cheste el 26 y 27 de marzo, algo que no hace más que afirmar su camino a la fórmula 1.

Por otro lado hay que decir que el próximo 24 de abril, Maxi Cortés, uno de los integrantes deportivos del Vodafone Team, llevará a cabo los test del primer prototipo híbrido en la historia de las Le Mans Series: el ZYTEK HYBRID LMP1 V8 engine con Kers MCLaren. En relación a esto la primera carrera se celebrará los días 5,6 y 7 de Mayo en SPA (Francorshamps, Bélgica) y las 24 Horas de La Mans, los próximos días 11 y 12 de Junio, siempre que Maxi Cortés logre pasar las pruebas clasificatorias. El propio piloto ha confesado que “SPA es un circuito que conozco, muy rápido y algo peligroso, ya que estos coches corren mucho. ¡Cerca de los 320Km/h!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *