No se si ya es el personaje más famoso de la Formula 1 al mismo nivel de Alonso o va en camino de serlo, el ex jefe de diseño de Mclaren Mercedes y autor del 50 % del caso de espionaje MCLAREN – FERRARI ha hablado en esclusiva para un rotativo alemán, sus declaraciones no tienen desperdicio, varios medios de comunicación se hacian eco de ello, yo he pensado en transcribirlas y comentarlas brevemente:
«Stepney contactó conmigo por primera vez el 1 de marzo de 2007 para hablarme de su insatisfacción por la dirección que había tomado su carrera, de su frustración al ver que en la estructura de Ferrari se promocionaba más a Mario Almondo que a él», «Pero no fue hasta la mitad de marzo cuando me pasó información».
Al leer esto yo me pregunto si Stepney lo unico que buscaba no era un huequecito en Mclaren, digamos que pasar información a cambio de dejarse querer un pelín, algo que yo calificaría como poco etico. Mi pregunta es, ¿si la información es tan valiosa porque Stepney no ficho por Mclaren y se no habría escandalo? ok, esto es obvio, la clausula de confidencialidad.
al parecer todo empezo por Email.
«se basó en el deseo de Stepney de revelar ciertas irregularidades en el nuevo coche de Ferrari que no cumplían las reglas de la competición. En concreto, se centraba en el suelo flexible del bólido rojo y el separador del alerón trasero». , «Whithmarsh me ordenó mostrarle la información a Paddy Lowe«,
Martin Whithmarsh es para que nos enteremos el director general de Mclaren y Paddy Lowe el director de ingeniería, !!vaya pero si nadie en Mclaren conocia nada!!
ESTO ES JUGOSO, TODO SE FRAGUO EN BARCELONA:
«Allí conversamos sobre el disco del freno trasero de Ferrari, una discusión típica entre ingenieros que en nada afectaba a los aspectos fundamentales del diseño de un coche» «Dibujó un boceto para enseñarme cómo funcionaba el disco y después de esto le dije que no me enviara más datos».
Pero al final, justo cuando marchaban al Aeropuerto
«Me metí en su coche y me pasó un montón de documentos para que les echara un vistazo. Fue estúpido, pero me pudo la curiosidad y me los llevé a casa. No los miré ese fin de semana».
Vale todo parece una conversación entre ingeneros, sencilla, afable, pero a lo que vamos, los frenos de Mclaren son distintos de los de ferrari y siguen siendo así, parece que solo Coughlan hizo algo ilegal aquí, aunque, ya que venimos del parrafo anterior, no es opr nada, pero… Paddy Lowe, Whithmarsh… si añadimos a Ron Dennis todo Mclaren o al menos su cupula estaban enterados del asunto, o almenos eso pienso yo… es una opinión.
ATENCIÓN PORQUE AQUI SE REUNE CON EL NEALE:
«Al final de la conversación le mostré durante unos segundos unas cuantas imágenes del material que me había proporcionado Stepney. Reaccionó con sorpresa y me dijo que yo no debería tener esos documentos y que McLaren no tenía nada que hacer con ellos».
Bueno menos mal, hay un tipo bueno en la historia.
al final termina como no podia ser de otra manera:
«Pido perdón a Ferrari y me arrepiento del daño que he causado a McLaren y a mi mujer», concluye Coughlan. «Pero puedo asegurar que McLaren no se ha beneficiado ni ha usado ningún material para sus coches relacionado con este caso».
Al final, pienso que MCLAREN tenía un coche superior este año, un piloto superior y todas las opciones del título y que estos raros apaños entre ingenieros solo han ayudado a enturbiar la mejor temporada de las flechas de plata de los últimos años.
EN FIN: visitad mi página porfavor http://www.arguelles-automoviles.com y porcierto estoy confirmando rumores sobre la vuelta de la marea azul, pero de eso, hablamos esta tarde.