Otro cable para las ruedas

Accidente

Si de accidentes automovilísticos se trata, la última temporada de la Fórmula 1 ha sido de un altisimo riesgo, principalmente para los propios pilotos. Por un lado el lamentable fallecimiento de Henry Surtees en una carrera en Brands Hatch por la categoría F2, al sufrir un golpe de un neumático en su cabeza, y por otro la gran cantidad de accidentes que ocurrieron en casi todas las carreras.

Vale resaltar también el caso particular de Vitantonio Luzzi hace poco en el Gran Premio de Alemania, cuando una rueda de su vehículo salió volando a gran velocidad y casi impacta contra el alemán de Virgin, Tino Glock, quien luego de la carrera declaró que si no hubiera calentado bien sus frenos hubiera estado justo en la trayectoria de la rueda.

Además uno de los cables del piloto Fernando Alonso en Mónaco se soltó cuando impactó contra el muro en Massenet. Estos cables se habían incorporado a la Fórmula 1 en 1998 con la función de conectar directamente los neumáticos con el chasis.

Sin embargo los comienzos de esta medida de seguridad nunca fueron muy confiables ya que no lograron erradicar definitivamente el riesgo. Cabe recordar a los dos comisarios muertos, uno en Australia 2001, y el otro en Monza tras el múltiple accidente registrado en el velocísimo circuito italiano.

Por todo esto la Fórmula 1 decidió tomar cartas en el asunto y los ingenieros y el grupo técnico de trabajo acordaron conjuntamente incorporar otro cable mas en cada rueda para mejorar la seguridad de los conductores, y evitar la volatilidad en los neumáticos, que se viene registrando en la última temporada.

Esta será una nueva medida para aumentar la seguridad en las pistas, como ya ocurrió con otras como el HANS obligatorio para todos los pilotos y la remodelación de varios circuitos.

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