Publicitar en Ferrari, el mejor negocio

alonso

El Banco Santander, famoso por ser la entidad que mas compras y negocios internacionales ha realizado durante la crisis económica, tendrá un ingreso este año de 250 millones de euros como ganancia por la iniciativa de publicitarse en la escudería Ferrari, de la fórmula 1. De esta manera la institución recupera un tan solo una temporada la inversión realizada hasta el año 2014.

Es que mas allá de las cuatro adquisiciones que ha realizado en los últimos 4 mese, el Banco Santander le va ganado por lejos a sus competidores en cuanto a los patrocinios. Es así que a finales de 2010 se estima que tenga una retribución de 250 millones de euros, lo que es sin duda una gran cifra y mas si se tiene en cuenta que con eso ya recupera lo invertido hasta dentro de 4 años, por lo que a partir de enero hasta diciembre de 2014 todo el dinero será una ganancia neta para la entidad bancaria.

Santander además no solo invierte en la escudería italiana, sino que también apoya a Mc Laren, encabezada por Lewis Hamilton , y en vallas publicitarias de los Grandes Premios. Hasta el 15 de Julio ya había recuperado 103 millones, lo que representa un 231 por ciento mas que un año antes.

Además como la inversión es tan grande el Banco necesitaba saber si estaba rindiendo sus frutos, para lo cual también desembolsó mas dinero para contratar los servicios de Mediasport Marketing y Havas Sport, quienes por 850.000 euros han medido el impacto económico que tiene las publicidades en la categoría reina del automovilismo mundial.

De esta manera Santander ha encontrado la mejor forma de darse a conocer por todo el mundo, y sobre todo en países como Brasil, Alemania, y Reino Unido, donde se encuentra en plena etapa de expansión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *