Respira Ferrari

pilotos

Luego de tantas idas y vueltas, y de especulaciones de todo tipo, finalmente el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió no ampliar la sanción a la escudería Ferrari, por haber dado la orden a Felipe Massa de que dejara pasar a su compañero de equipo, Fernando Alonso en el último Gran Premio de Alemania. De esta manera la escudería italiana solo tendrá que pagar una multa de 100.000 dólares, la cual ya estaba impuesta desde el final de aquella carrera en el circuito de Hockenheim.

Esta multa había sido impuesta por los comisarios de aquella carrera llevada a cabo el 25 de julio pasado, quienes constataron que el equipo Ferrari infringió la prohibición de ordenar a sus pilotos con el objetivo de cambiar el resultado de una carrera. Por eso le pusieron la multa, y elevaron un informe al Consejo Mundial del Deporte Automotor, para que se analice la situación.

Es así que luego de tanta vuelta, la FIA no ha hecho prácticamente nada, solo se limitó a hacer efectiva la multa, pero nada mas, no hubo sanción deportiva, no hubo pérdida de puntos, no hubo nada. Es por ello que la clasificación de los pilotos y de las marcas se mantiene exactamente igual que antes de la reunión “cumbre” por resolver este tema de Ferrari.

Y no solo no se hizo nada con respecto a esta ilegalidad, sino que además la FIA ha decretado su intención por revisar el artículo 39.1 del reglamento deportivo de Fórmula 1. Este es el artículo que expone que las ordenes de equipo con intenciones de interferir en el resultado de una carrera están prohibidas.

Desde la escudería italiana mostraron su satisfacción por la medida, como no es para menos. A pesar de esto si el reglamento está vigente se debería haber dado una sanción deportiva a Ferrari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *