Se achica la pelea

pilotos

A tan solo tres carreras del final la pelea por el título de campeón de la Fórmula 1 ya parece encaminarse a ser un triple duelo entre los dos pilotos de la escudería Red Bull, Vettel y Webber, y el único representante de Ferrari con chances, el español Fernando Alonso. Es que la victoria en Japón de Sebastian Vettel seguido de su compañero de equipo y de el piloto español, han alejado bastante a sus otros dos competidores, Jenson Button y Lewis Hamilton, ambos de la escudería Mc Laren, aunque aún tienen chances, pero muchas menos que los líderes.

Los resultados del Gran Premio de Susuka han colocado a Vettel en segunda posición del ranking general, igualando en puntos al piloto de Ferrari, quien ha hecho una carrera muy favorable, ya que este circuito no era desde la teoría, muy beneficioso para la escudería italiana Ferrari. Así, ambos quedaron con 206 puntos en la general, a 14 del líder australiano que tiene 220, mientas que bastante mas atrás han quedado los dos pilotos de Mc Laren, Hamilton con 192, y Button con 189, ambos a mas de 30 puntos del líder de Red Bull, cuando quedan 75 por disputarse.

En cuanto a lo que fue la carrera de Japón, hay que decir que no hubo demasiadas sorpresas, los dos pilotos de Red Bull partieron en punta, aunque Kubica que clasificó tercero (en la mañana del domingo, ya que el sábado debió suspenderse por una extraña lluvia) adelantó al australiano. Inmediatamente detrás de ellos, Alonso tenía problemas en la largada y era pasado por Button, pero el piloto español, volvió a retomar su puesto en la primera curva con un adelantamiento que casi podríamos decir que le valió el podio.

Luego Kubica abandonó y los dos Red Bull y Alonso se alejaron de los pilotos de Mc Laren, quienes casi perdieron de vista el título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *