Susto y tranquilidad para Ferrari

Coche

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil no ha sido muy alentadora para la escudería italiana Ferrari, y para su piloto Fernando Alonso, quien este domingo buscará ser campeón. Es que el motor de la monoplaza que manejaba el asturiano se ha roto, algo que es bastante preocupante ya que no es la primera vez que ocurre en este año. Con este, ya son tres los motores que se rompen, los dos primeros al principio de la temporada cuando el piloto español debió finalizar a pie, las carreras de Malasia y China.

Sin embargo, no todo es igual que antes. Es que los dos primeros fallos del propulsor generaron una situación de verdadera tensión en el equipo italiano y en el propio Alonso, mientras que la rotura de ahora no tuvo esta reacción. De hecho la escudería se mostró tranquila y aseguró que simplemente se trataba de un motor que estaba agotado.

«Esperábamos que se acabara de un momento a otro», dijeron fuentes oficiales del equipo. Sin embargo, tal vez fue demasiado pronto, ya que el propulsor solo duró 20 vueltas, lo que equivale a unos 100 kilómetros aproximadamente. Igualmente la suerte parece estar del lado de Ferrari esta temporada, ya que el motor que hoy se agotó ya había corrido tres Gran Premios y realizado varias sesiones de entrenamientos libres.

El piloto asturiano todavía cuenta con cinco motores activos, dos con tres carreras a cuestas y otros tres con solo dos circuitos. El cambio de motor no provoca ninguna sanción, porque Alonso cuenta todavía con cinco de los ocho motores que cada piloto puede utilizar a lo largo de la temporada. De hecho todos los pilotos que luchan por el título han utilizado ya los ocho motores, y no les queda ninguno nuevo. Pero algunos tienen la ventaja de tener uno con el que han corrido solo una carrera, mientras que el español no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *