¿Qué es chiptunning?

CHIPTUNNING

Si eres un aficionado al mundo del motor seguro que quieres saber que ¿Qué es el chiptuning? http://www.racechip.es/chiptuning/ responde a tu pregunta. En los coches modernos,  un pequeño ordenador el que controla y supervisa el motor. Este ordenador, llamado la unidad de control, está conectado al motor a través de cables y conectores. Además, recibe señales analógicas y digitales y calcula las órdenes de control para el encendido, la inyección, la regulación de los gases de escape y otros elementos del vehículo.

En el chiptuning existen principalmente dos opciones para incrementar el rendimiento del motor: mediante una unidad de control electrónica adicional o a través del llamado tuning OBD.

En el caso del chiptuning mediante una unidad de control adicional, se monta una unidad de control electrónica adicional, que se conecta con el motor y con la propia unidad de control del motor. No se lleva a cabo ninguna modificación constructiva del motor o de la unidad de control del motor.

El funcionamiento es muy simple: el sistema electrónico de la unidad adicional modifica a tiempo real el control del motor. Optimiza los diagramas característicos miles de veces por segundo y consigue un incremento de potencia que se percibe sensiblemente. Asimismo, se puede reducir el consumo de combustible de forma simultánea si no se modifica el modo de conducción.

Por último, en este tipo de chiptuning, el programa de protección del motor no se cambia. No hay peligro de recargar los componentes individuales del motor. Si su vehículo lleva una limitación de velocidad máxima (V-Max), ésta se mantiene totalmente inalterada. Además, el software original del vehículo se mantiene sin cambios.

Ver aquí:¿Qué es el chiptuning?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *