¿Alguersuari por Webber?

piloto

La Fórmula 1 es así, recién ha terminado la temporada 2010, y ya comenzaron los rumores sobre los cambios de equipos, de pilotos y de vehículos. Por suerte es un universo que siempre siempre da mas tela para cortar. Ahora lo que suena bastante fuerte por los pasillos de la escudería Red Bull, es el nombre de un piloto que viene haciendo las cosas muy bien, y pide a gritos su oportunidad en el equipo campeón de esta temporada. Se trata del catalán Jaime Alguersuari, quien ha logrado una gran segunda parte de temporada, mas allá de las limitaciones que poseía su Toro Rosso.

El ingreso de Alguersuari se podría dar en el caso de que el piloto australiano Mark Webber se aleje de Red Bull. Sin embargo esta es una situación complicada desde el punto de cvista contractual, ya que Webber, tercero en la clasificación final del campeonato 2010, ya había firmado su continuidad para la escudería austríaca en junio pasado.

Tal vez la esperanza del piloto catalán se encuentre en la inseguridad y falta de arraigo del australiano para con el equipo Red Bull. De esta manera no sería demasiada sorpresa que Webber rescindiera su contrato luego de la temporada vivida, donde la situación dentro del box de Red Bull fue casi insostenible para el, ya que no sintió que le dieron el apoyo que necesitaba cuando era líder del campeonato, y mucho menos cuando estaba en la segunda posición.

De hecho muchos aseguraban que de haber ganado el campeonato, Webber se habría retirado de la Fórmula 1, o al menos se habría alejado de la escudería austríaca. Es que el piloto australiano sabe que con sus 34 años, su carrera en la categoría reina del automovilismo se agota. Asi, mas allá de lo legal, Alguersuari podría pilotar el volante de Webber en Red Bull el año próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *