Nueva Fórmula 1. Cada vez más cerca.

FOTAEl presidente de la FIA, Max Mosley, está entre las cuerdas. Las escuderías pertenecientes a la FOTA siguen con su plan de la Fórmula 1 alternativa. EL presidente de la FIA ha desoído en varias ocasiones a los pilotos, escuderías y responsables de fº1 y eso le va a costar muy cara. Ya se oyen campanas de la posible dimisión o retirada de Mosley y es que sus planes de reducir drásticamente los presupuestos de los equipos, hasta 45 millones, entre otras cosas, no le ha gustado a nadie y eso le hace estar completamente solo incluso dentro de la FIA.

Según Max Mosley: “Las escuderías no pueden permitirse no estar en el Mundial de Fórmula 1 y nosotros no queremos un campeonato sin ellos. Estamos muy cerca de alcanzar un acuerdo”.

El director de Renault Flavio Briatore, cree que el tiempo para alcanzar un acuerdo ya ha pasado. Desde Ferrari Stefano Domenicali: “Todos los equipos estamos unidos y queremos seguir adelante con el nuevo campeonato”.

Ross Brawn, después de conocerse que está trabajando con el nuevo monoplaza para la temporada 2010, ha declarado: “No tenemos ningún interés en seguir en la Fórmula 1 bajo las directrices que pretende imponer la FIA”.

A estas alturas los planes de la nueva Fórmula 1 alternativa están muy avanzados. En diez meses estarían preparados. En el reglamento inicial habría unos cuantos cambios, como la eliminación de los KERS, habrá restricciones con los test y el uso del túnel del viento, prohibiendo el uso de materiales raros y costosos. Las escuderías contaran con tres coches, habrá ocho motores al año y caja de cambios para seis carreras.

El ganador de cada prueba se llevará 12 puntos y los siguientes: 9, 7, 5, 4, 3, 2 y 1. La mayor parte de los circuitos y las mejores escuderías están de parte del grupo iniciado por Ferrari, para la creación de la nueva Fórmula1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *