Se pasan los cambios para el 2013

autos

Todo parece indicar que en el año 2013 la normativa de la Fórmula 1 atravesará un proceso de grandes cambios. En este sentido quienes tendrían grandes chances de regresar son los motores turbo, con lo cual se proporcionaría una potencia de 650 cv, mas el efecto suelo. Esto se debe a que el actual acuerdo de la Concordia, que dicta el actual reglamento del Campeonato de la Fórmula 1, finaliza en el año 2012, por lo que ya se palpitan grandes y muy variados cambios para el siguiente año, entre los que se destacan los mencionados anteriormente, el efecto suelo y los motores turbo.

Según los rumores l grupo de ingenieros que ya se ha puesto a trabajar en la elaboración de la normativa habría recibido el visto bueno de las distintas escuderías para que los monoplazas sean propulsados por motores de 4 cilindros y de 1.6 litros con turbocompresor sobrealimentado, cuyo efecto en el vehículo dará una potencia de 650 cv. Además otra normativa que podría implementarse para ese año, es que los pilotos solo cuenten con 5 motores para toda la temporada, lo que representaría 3 menos que los que se utilizan actualmente.

Por otro lado el efecto suelo es otro de las cosas que podría volver a la categoría reina del automovilismo, aunque no de la misma forma que lo conocíamos anteriormente, ya que tendría incluido un nuevo difusor. Este regreso se debería a la ya casi necesidad de ayudar a potenciar los adelantamientos en la pista.

Así lo informó el director técnico de Williams, Sam Michael, quien afirmó que ya está en estudio la inclusión de un nuevo difusor, que amentará en gran medida la carga aerodinámica de los autos, el cual se asemeja mucho al efecto suelo que se implementaba en los años 80.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *