Sebastián Vettel está en el ojo de la discordia

Vettel

El Gran Premio de Bélgica terminó, pero lo sucedido en aquella carrera sigue desatando polémicas y cruces entre los equipo. Sí, porque la maniobra de Sebastián Vettel, de la escudería Red Bull, sigue dando que hablar… ¿Qué fue lo que pasó? El piloto alemán intentó adelantar a Jenson Button, de Mc Laren, pero la jugada no salió muy bien, ya que dejó afuera de la pista a este último. Claro que esta maniobra tan polémica y hasta reprochable no dejó lugar a la tranquilidad, porque las declaraciones encontradas y los intercambios de opinión no se hicieron esperar.

Si bien Vettel se excusó de una manera cordial ante Button, Mc Laren ha salido con los tapones de punta, para decirlo de una manera coloquial. Tanto que la prestigiosa escudería ha llamado la atención al piloto de Red Bull. Y no encontró mejor persona para castigar a Vettel que el ex director Ron Dennis, que aseguró que “Vettel debería considerar mucho mejor las decisiones a tomar en la pista, ya que es demasiado impetuoso”. Las palabras del ex patrón de Alonso en Mc Laren, claro, fueron muy duras.

Además, las palabras punzantes de Dennis no quedaron allí, porque agregó muchas más leña al fuego: “Lo más fácil y sencillo es decir que fue un incidente de la carrera, para quedar libre de culpas”, explotó Ron, quien, además, dirigió a Vettel uno de las máximas que rigen en el mundo de la Fórmula 1: “Para terminar primero en una carrera, primero tienes que terminar esa carrera”. Durísimo.

Claro que la defensa de Vettel no se hizo esperar. Aunque no fue el propio piloto quien esgrimió algún tipo de resguardo, sino que el consejero de la escudería Red Bull fue quien tomó la palabra. Helmut Marko aseguró que “Sebastián no podía quedarse mucho tiempo más detrás de Button, ya que este iba tan lento que Vettel perdía un segundo por vuelta respecto de Hamilton”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *