Alonso: «No es normal que estemos tan arriba»

Después de realizar las dos tandas de entrenamientos libres del viernes, Alonso ha declarado que no se fía de los tiempos marcados por Renault. El piloto español no se cree que estén por delante de Ferrari y BMW Sauber y prevé imposible luchar con los McLaren:

«Ha sido un día bastante normal en cuanto a rutina de trabajo. Hemos intentado probar neumáticos y alguna solución de los reglajes del coche, y por la noche evaluaremos todos los datos y comenzaremos el sábado con un coche lo más competitivo posible. La razón de estar segundos y cuartos creo que es más un hecho de gasolina, quiero pensar, que otra cosa», e insistió: «No es normal que estemos tan arriba y por delante de Ferrari y otros equipos. Supongo que habrán rodado con más gasolina y mañana (por el sábado) habrá que luchar si queremos estar en estas posiciones».

En referencia a la posible estrategia que pueda utilizar para la carrera ha desvelado que hay dos opciones: «Se han estudiado las dos opciones: hacer una convencional, con una primera parte larga, intentando hacer una buena carrera y cogiendo los máximos puntos posibles, o bien arriesgar en la clasificación y luego cruzar los dedos para que no te adelanten muchos coches y coger también los máximos puntos posibles. Esto depende un poco de lo rápido que vayas. Si vas bien y eres competitivo, puedes hacer la opción arriesgada y que te salga bien. Si vas lento, es un suicidio. O sea que si mañana por la mañana vamos bien y estamos confiados, igual arriesgamos en la crono, y si vemos que vamos regulín, optaremos por lo más seguro».

Veremos lo que pasa mañana, sábado, y sabremos si Alonso y Renault tienen (o no) un as en la manga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *