Brawn GP. Primer año y dos victorias: Constructores y Jenson Button Campeon del Mundo

Jenson Button

En la presente temporada del Mundial de Fórmula 1, la gran sorpresa (entre muchas otras) fue la presentación del nuevo equipo Brawn GP, y desde entonces han sido los monoplazas que mejores tiempos han marcado. El mito de las grandes escuderías, ha cambiado, Ferrari, McLaren, Renault, no han sido las punteras en esta temporada del Mundial llena de acontecimientos a todos los niveles.

Jenson Button

Hoy en el Gran Premio de Brasil, el piloto británico Jenson Button (Brawn GP) se proclama el nuevo Campeón del Mundo de Fórmula 1. Salió desde la decimocuarta posición y remonto hasta la quinta, puntos suficientes para completar su marcador de campeón. Con esta victoria de Button, le da a su equipo el campeonato de constructores en su primer año de vida como escudería.

Monoplaza Jenson Button

Mark Webber (Red Bull) pole en Brasil, Robert Kubica (BMW) segundo y Lewis Hamilton (McLaren) tercero.  Fernando Alonso abandona por un accidente:

F. Alonso

“Vi que venía un coche por la hierba, marcha atrás, el de Adrian Sutil, y no pude hacer nada. Hemos tenido un choque desafortunado porque Sutil venía marcha atrás. Diez metros más  y no hubiera sucedido, pero las cosas son así y ahora hay que pensar en la siguiente. No hemos conseguido el objetivo que nos habíamos marcado, conseguir uno o dos puntos. De todas formas, sabíamos que no íbamos muy rápido. No pudo ser. Ha sido un choque desafortunado. Así son las carreras”. Palabras dirigidas a los medios al acabar su corta carrera en el Gran Premio de Brasil.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=opRR9–tqpo[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *