Ferrari y Renault, abandonarán en 2010

logo RenaultLa FIA (Federación Internacional de Automovilismo), no da su brazo a torcer con las nuevas reglamentaciones presentadas para la Fórmula 1, a partir de la temporada de 2010. Desde muchas escuderías se oyen cantos de guerra. Ferrari anunció recientemente su contrariedad con la Federación y aseguró no presentarse para la siguiente temporada y sucesivas, si no cambian la reglamentación.

Desde Ing Renault F1 Team, también han presentado un comunicado de abandono para el año 2010 si no cambian las reglas. Bernard Rey, Presidente de la Escudería ha dicho: “Renault ha considerado siempre la Fórmula 1 como la categoría reina del deporte del automóvil y una plataforma perfecta para mostrar sus avances técnicos. Siempre nos hemos comprometido con la competición, pero no podemos inscribirnos a un campeonato con un doble reglamento. Si se aprueba este tipo de reglamento, nos veremos obligados a retirarnos al termino de esta temporada”.

Así de contundente se mostraba el Presidente de Renault F1, de momento dos Escuderías han hecho público su abandono en 2010, las demás iran saliendo, poco a poco. Si la FIA sigue igual, cosa poco probable, nos quedaremos sin F1.

Desde varios entornos a Ferrari, se está hablando de la creación de una competición paralela a la F1, con tres monoplazas por equipo. Pero eso son solo rumores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *