Gp hungría-Hungaroring

-Pole 2007: L. Hamilton 1:19:781

-V. Rápida 2007: K. Raikkonen 1:13:780

-Podio 2007:    1º-L. Hamilton
   2º-K. Raikkonen
   3º-N. Heidfield

-Longitud vuelta : 4,381 km
-Vueltas: 70
-Carga aerodinámica: Alta

-Neumáticos: Medios y duros

-Lo más importante: Aerodinámica y tracción

El GP de Hungría se caracteriza por su alta carga aerodinámica y por la estrechez que presenta el trazado húngaro. Sin duda, el circuito es de los más lentos de la F1 y presenta numerosas curvas de todo tipo en las que los errores son fáciles de realizar.

En el trazado húngaro la posición de parrilla es muy importante de cara a la carrera siendo pocos los adelantamientos que se pueden realizar en tal trazado, en el que la aceleración y la buena tracción del coche tendrán mucho que decir, algo de lo que no dispone el R28 de Alonso: ni tracción ni reprís en las primeras marchas.

La carrera del 2007 se disputó casi tanto fuera de la pista como dentro. El duelo entre los dos pilotos de McLaren Mercedes, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, dominó la calificación. Al español, que consiguió la pole, se le penalizó por bloquear a su compañero durante la sesión y fue relegado al sexto puesto de la parrilla. Hamilton fue finalmente quien salió desde la pole y tras soportar los ataques del Ferrari de Kimi Raikkonen consiguió la victoria con menos de un segundo de ventaja sobre el finlandés. Nick Heidfeld concluyó en tercera posición con su BMW Sauber, mientras que Alonso tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

Hoy por hoy, los McLaren son los favoritos para ganar aprovechado la pequeña crisis por la que están pasando los coches rojos mientras que BMW intentará hacer todo lo posible por recuperar parte del terreno perdido. En Renault de la ilusión viven.

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