La FIA sanciona, pero tambien perdona

Equipo Ranault

La FIA “esgrime” su artillería contra el ex director de ING Renault F1 Team, Flavio Briatore y el ex jefe de ingenieros de la escudería francesa, Sydmons. La sanción para Briatore: apartado de la Fórmula 1 de por vida, a Sydmons cinco años de retiro, pequeña sanción por que la FIA ha tenido en cuenta que el ingeniero reconoció su participación y pidió disculpas.

La FIA, ha sido más benévola con Renault, le sanciona con dos años de expulsión de la fórmula uno, pero no los cumple mientras no exista otro incidente y comprenden que la escudería está pasando malos momentos, además de económicos y que ha colaborado plenamente con la entidad.

Fernando Alonso y Nelsinho Piquet, han sido absueltos de todas las posibles culpas del incidente. La FIA consideró de “extrema gravedad” el accidente voluntario de Piquet, que no perjudicó sólo a la imagen del deporte, sino que también puso en peligro la vida de los espectadores y al resto de los pilotos y al propio Piquet.

Ante la Fia, acudieron en representación de Renault, el piloto Fernando Alonso y el presidente de la escudería, Bernard Rey.

La FIA agradeció la colaboración del piloto español, Fernando Alonso y dijo que Alonso no estaba envuelto en ninguna forma en la maquinación. La falta de sanciones a Piquet viene del beneficio conseguido de la inmunidad a cambio de su confesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *