Un timo bajo la lluvia

Timo Block, a los mandos de su Toyota hizo el mejor tiempo en el circuito de Jerez, en la última sesión de entrenamientos preparatorios para el campeonato del mundo de Formula I, que comenzará a rodar dentro de dos meses. En una sesión con una climatología desconcertante, el piloto del monoplaza de bandera japonesa, se dio el gusto de acabar esa última jornada en una posición, que el mismo no sólo presume, sino que sabe, no volverá ni a oler, cuando el campeonato se vaya acercando y las escuderías punteras vayan afinando, los diversos componentes de sus vehículos.

No obstante, el piloto que ha salido del circuito jerezano con la moral más fortalecida, no es otro que el asturiano y bicampeón del mundo, Fernando Alonso, quién en el cómputo de los tres días de entrenamientos ha realizado el crono puntero, y ello a pesar de conducir la versión antigua del monoplaza de Renault, el R27, mientras que sus contricantes, tanto Hamilton como Raikkonen y Massa, han corrido con los vehículos que pondrán en liza, en el campeonato que se avecina. Unos Ferraris y Mclaren en plena búsqueda de fiabilidad de sus bólidos, y con la nueva generación de componentes novedosos en pleno desarrollo, se han visto incapaz de superar a un Alonso, con su vetusto R27, coche con el que Fisichella y Kovalainen no pasaron de una mediocre actuación en el pasado mundial 2007.

En el duelo de O.K.Corral entre Alonso y Hamilton, de nuevo el asturiano hizo valer sus nervios de acero, y el británico de ascendencia caribeña, una vez más se fue a hacer su particular desayuno en la hierba, remedando el famoso cuadro de Manet, al salirse dos veces de la trazada correcta, trompear y acabar fuera de la pista. En la curva Ducados una, y en la recta Michelin la otra excursion por la grava del hijo mimado de Ron Dennis.

Verdad es que las vueltas que dió Alonso , obteniendo su mejor tiempo, una veintena, las hizo en sus mejores condiciones de conducción, es decir con pista mojada, donde el asturiano es el mejor piloto del mundo; luego en su segunda tanda hasta la cincuenta, fue manteniendo sus tiempos, a la par que el resto de pilotos mejoraban asi mismo sus cronos. Del mismo modo y por los box, se comentaba que sin duda Alonso habría conseguido sus registros, muy bajo de gasolina, comentario absurdo, pues es seguro que el resto de escuderías llevarían igualmente sus monoplazas con la misma poca carga que el asturiano.

Y todos terminaron contentos y felices, como en un cuento; Alonso porque este inicio le llena de moral para alguien a quien todos sus contrincantes daban nulas posibilidades para el campeonato que se avecina, dada la escasa competitividad de R27 el pasado año y. El piloto español calificó estos primeros entrenamientos con «novillos» en el circuito de Jerez «como un buen principio», contento con el trabajo que da sus frutos en Renault, pero consciente de que queda mucha labor de mecánica y componentes de ingeniría por hacer si se quiere que el R28 sea competitivo; Kovalainen como niño con zapatos nuevos al verse al volante de un Mclaren y Hamilton una vez más, justificando la falta de fineza en su pilotaje, y sus dos escapadas fuera de la pista, echando balones fuera, achacando sus fallos a la climatología, a la falta de condiciones de tracción para lluvia de su monoplaza y a cualquier cosa que no sea su falta de «tacto» a la hora de pilotar su Maclaren , que fue lo que a la postre lo que le privó en el 2007 de su primer campeonato del mundo.

La segunda puntatta que dirían en Ferrari de estos entrenamiento entre olivos y cepas en el circuito jerezano, serán del 12 al 14 de febrero. Allí, con el mundial en puertas, ya se verán detalles que pondrán sobre la pista y nunca mejor dicho que escudería será la más fiable y competitiva en el 2008, y que piloto está mejor acoplado en su monoplaza. La hora de la venganza de Alonso se acerca. Siempre que su R28 no se convierta en un bluff, y den a la postre al traste con las espectativas del piloto asturiano.

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